Fluconazol 2 Cápsulas 200mg 3 Pack

$39.99

Contraindicaciones: No debe usarse en personas con hipersensibilidad al fluconazol u otros azoles, durante el embarazo a menos que los beneficios superen los riesgos para el feto, y con precaución en mujeres lactantes.

Advertencias: Puede afectar la función renal y hepática, por lo que se recomienda precaución en personas con problemas preexistentes en estos órganos. Además, puede interactuar con otros medicamentos, como anticoagulantes, antidepresivos y medicamentos para la presión arterial.

Efectos Secundarios: Los más comunes incluyen náuseas, dolor de cabeza y dolor abdominal. Otros menos comunes son mareos, somnolencia y alteraciones del sabor. También se han reportado trastornos hepáticos.

Información adicional: Está disponible en diferentes formas, como cápsulas, tabletas, suspensión oral y solución intravenosa, y debe almacenarse a temperatura ambiente, protegido de la luz y la humedad.

Descripción

Posología: Para la candidiasis vaginal, se recomienda una cápsula de Fluconazol en una sola dosis. Para dermatomicosis, como hongos en la piel, una cápsula cada semana hasta que las lesiones desaparezcan por completo. En el caso de onicomicosis, una cápsula por semana durante 2 a 12 meses, dependiendo de la gravedad de la infección.

Indicaciones: Fluconazol se utiliza para tratar candidiasis vaginal, diversas infecciones fúngicas en la piel, y onicomicosis. Estas infecciones pueden afectar la vagina, la piel y las uñas de los pies o las manos.

Mecanismo de acción: Actúa inhibiendo la producción de ergosterol, un componente esencial de la membrana celular de los hongos, debilitando su pared celular y haciéndolos más susceptibles a la destrucción por el sistema inmunológico.

Farmacocinética: Se absorbe bien por vía oral, con una vida media plasmática de aproximadamente 30 horas. Se distribuye ampliamente en los tejidos y fluidos corporales y se excreta principalmente en la orina.

Pin It on Pinterest